Ser empresaria online luego de haber sido empleada lleva su proceso
Cuando tomé la decisión de renunciar, luego de 8 años de carrera dentro de una compañía estable, con casi 100 años en el país (Venezuela), lo hice y lo confieso, estaba agotada física y mentalmente, yo trabajaba desde los 17 años y sentía que ya a los 38 necesitaba una jubilación. Desde muy jovencita he sido muy responsable y no faltaba a mi trabajo por faltar, inclusive, esperaba a estar de vacaciones para ir al médico para hacerme mis chequeos preventivos.
Presta atención a esta parte de mi historia:
Durante mis 20 años de carrera profesional en el mundo corporativo, pasé por distintas empresas, todas muy buenas, de cada una me llevé increíbles experiencias, conocí a muchas personas maravillosas y otras no tanto, tuve jefes super humanos y otros inhumanos, pero igual de ellos aprendí, recuerdo muy bien que en el año 2013 viaje a Perú a hacer turismo con mi novio (ahora ex) y nos encantó Lima, tanto así que juntos decidimos emigrar en el año 2014, en ese momento lo vi como un escape, quería salir corriendo de mi ex – jefa (una de las peores que tuve), honestamente, preferí renunciar y dejar las puertas abiertas en la compañía que fue mi segunda casa durante 8 años, donde crecí enormemente tanto en lo personal, lo profesional y lo financiero, algo me decía que ella me iba a despedir y yo no iba a permitir que se manchara mi reputación por culpa de ella, aunque igual quiso hacerlo pero “X” ya eso pasó.
Piensa en ti y en tu salud
Nunca había utilizado el seguro médico de la compañía, por lo tanto, aproveche de operarme de los Miomas que minaban mi Útero, era algo que tenía pendiente pero que había pospuesto debido a que no me gustaba faltar ni pedir permiso. Luego de mi operación y del respectivo reposo, hice mi preaviso, luego de ello me dediqué a realizar unos trámites (legalizar mis documentos como: licencia de conducir, título universitario, etc.), para poder viajar con todo en regla, llegué a Perú un 09 de abril del 2014, con 3 maletas cargadas de sueños y proyectos sin saber lo que me esperaba.
Mi sueño se hizo realidad y me trajo otra realidad
Después de 2 años tuve a mi príncipe (soñaba con ser madre), quien llego a mi vida para moverme el piso y sacarme de mi zona de confort, yo no aprendí un oficio, sólo sabía de números, soy profesional en el área de las finanzas, emplearme en un país donde no tengo apoyo familiar. no era opción, no quería dejar a mi hijo al cuidado de nadie que no fuera mi mamá, me dediqué a el de manera exclusiva durante 2 años, ya luego me sentía super asfixiada porque necesitaba recuperar mi independencia económica, pero eso implicaba separarme de mi hijo, la verdad, no sabía que hacer hasta que encontré una manera de monetizar desde mi casa con un celular y una computadora, comencé a recibir mentorías que me llevaron a pensar que podía monetizar mi experiencia de 20 años. Ha sido una bendición, nada fácil, pero si te enfocas te trae grandes resultados.
He tenido que adaptarme a otro estilo de vida, pero por mi hijo lo ha valido, desde el año 2020 estoy compartiendo mis conocimientos a través de medios digitales, ayudando hasta ahora a casi 100 mujeres emprendedoras que al igual que yo comenzaron desde cero en un mundo digital al que no estábamos acostumbradas y nada me llena más de orgullo que decir “todas han crecido y se han empoderado”.
Como puedes crear un plan de negocios rentable
Cuando pase de empleada a empresaria online, sólo tenía mi experiencia corporativa pero la digital la desconocía, por eso quise contarte como fueron mis inicios para alcanzar la estabilidad de un negocio online que produzca rentabilidad para que puedas jubilarte de tu empleo siendo jubilada generando ingresos, te puedo enseñar a crear tu empresa digital para monetizar tu experiencia y/o conocimientos, puedes ser una mujer disfrutando de tu vida, de tu tiempo, luego de tantos años trabajando en una empresa. Enfoque y estrategias son la base de cualquier negocio pero más de un negocio digital debido a los cambios constantes que se dan en las plataformas digitales.
3 puntos que debes tomar en cuenta para tener un negocio online rentable:
1.- Debes crear tu marca personal
Decirle al mundo quien eres, a que te dedicas y como ayudas a otras personas a través de tus conocimientos, tu experiencia, habilidades y talentos. Eso te ayudará a posicionarte en medios digitales y llegar a ese cliente ideal que te necesita.
2.- Crear la estructura financiera de tu negocio
Lo primero que debes determinar, antes de crear una empresa online, es la estructura financiera de tu negocio:
Proyección de ventas – ingresos
Capital de arranque
Herramientas necesitarás
Costos asociados (servicios básicos, internet, etc.)
Tu sueldo
3.- Reducir al mínimo tus gastos personales
Recuerda que ya no tienes un ingreso fijo y estable, ahora debes generar tus ingresos de manera independiente y eso trae consigo algunos desafíos, por lo menos, durante el primer año trata de gastar sólo lo necesario, no olvides crear tu presupuesto financiero personal y el de tu negocio.
Pasar de ser empleada a empresaria digital al principio será todo un reto, yo tengo 3 años en el mundo digital y aún me falta mucho por aprender, esto se trata de un aprendizaje continuo, pero a su vez un crecimiento continuo, si lo haces con estrategias y estructura, es como si tomarás una pequeña unidad de negocio de la empresa y te la llevas a lo digital.
resumen
Para ser empresaria online sólo debes tomar la decisión, enamorarte del mundo digital y liberarte de cualquier creencia limitante que no te permita avanzar, ya cuentas con una experiencia ahora vamos a llevarla e medio digitales🌟
Únete y conecta con emprendedoras digitales como tú
Si deseas ser parte de la estadística de emprendedora digital exitosa, puedes contactarme, te puedo asesorar y enseñarte como monetizar tus talentos con un negocio rentable que te permita tener libertad de tiempo y financiera.